domingo, 17 de agosto de 2008

POR QUE PEDIMOS UNA SONRISA

un regalo de una chica que nos tomo una foto y que hoy es una gran amiga, gracias ada




NOSOTROS DECIMOS





El momento y la sociedad que nos esta tocando vivir son creo de los mas adecuados para no dejar escapar cualquier ocasión o herramienta que nos haga relajarnos de la manera mas económica rápida y cotidiana, dejar de lado aunque solo sea por un momento todos los problemas, prisas, obligaciones, responsabilidades, nuestras ansiedades en general y en definitiva el estrés que nos suele acompañar a donde quiera que vamos.
La risa es también una hermosa puerta para lograr la relajación abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente usando la risa como un camino.
La risa favorece la producción y liberación de sustancias bioquímicas como la dopamina, que nos eleva el estado de ánimo; la serotonina, tipo de endorfina con efectos calmantes y analgésicos; o la adrenalina que nos permite estar más despiertos y receptivos, proporcionando mayor creatividad.
La risa no es solo una cuestión divertida sino que es un modo de conocer la realidad. Poder experimentarlo asi y facilitarlo a los demás es una bonita y a veces difícil tarea.
















LA CIENCIA EXPLICA
Las ciencias biomédicas han olvidado el estudio de las emociones positivas; sin embargo, el placer, la alegría, el optimismo y la felicidad son inexcusables condicionantes humanos; por ello en los últimos años se ha producido un giro y la alegría, la risa y el buen humor han pasado a ser objeto de investigaciones desde el campo de las Ciencias de la Salud, acumulándose investigaciones que avalan que la risa y el optimismo, p. ej., disminuyen la angustia y el dolor, fortalecen el sistema inmunitario y aumentan la supervivencia en el cáncer.
Existen diversos conceptos en un campo semántico similar que giran en torno al humor, por ello se analizan y diferencian la ironía, la carcajada, la sonrisa y la risa.
También se analiza el humor y sus correlatos como fenómeno psicobiológico, desde los procesos cognitivos corticales hasta los cambios en los neurotransmisores y endorfinas, pasando por las localizaciones neuroanatómicas de la risa.
En este marco vemos como muchos Profesionales de la Salud nos invitan a incluir el sentido del humor en nuestros estilos de vida y en la práctica cotidiana ante nuestros enfermos, surgiendo así la Risoterapia.
Todo ello se sustenta en multitud de estudios que demuestran que el humor es óptimo para la salud, presentando datos recientes al respecto.

Biomedical sciences have forgotten the study of positive emotions, nevertheless, pleasure, joy, optimism, and happiness are inexcusable human conditioners; therefore in recent years there has been and change and joy, laughter and good moods have become the object of investigation from the field of Health Sciences, accumulating investigation that supports laughter and optimism e.g. Reducing anguish and pain, strengthening the immune system and increasing survival with cancer.
There are diverse concepts in a similar semantic field that are concerned with humor, therefore irony, bursts of laughter, smiles, and laughter are analysed and differentiated.
We also analyze humor and its correlates like psychobiological phenomena from cortical cognitive processes to changes in the neurotransmitters and endorphins, going through the neuroanatomical locations of laughter.
In this framework we see how many Health Professionals invite us to include a sense of humor in our lifestyles and in daily praxis before our patients thus arising laughter therapy.
All of this is sustained on numerous studies that demonstrate that humor is optimal for health, presenting recent data to this regard


Algunas de las fotos con nuestros queridos invitados y colaboradores del blog



Cesar (el hermano pequeño del grupo)



Con daniel nuestro gran amigo del norte


con angenles y sus amigas


Nuestra amiga Ada aporto su magia para esta campaña... GRACIAS


ELABORO: ROBERTO (chicobestia87@hotmail.com) y

5 comentarios:

anita dijo...

ps que buena onda que alguien se interese por este tema en lugar de organizar movimientos de discriminacion al projimo que buena investigacion esa de las emociones positivas ahora mas que nunca me doy cuenta de que tenia razon al decir que es mejor una sonrisa que una cara seria sonriamos todos!!!n_n :)

Anónimo dijo...

Sonreír es gratis, alivia el dolo de cabeza y todos los males!!!!

Que padre que se interesen por hacer algo diferente y creativo en esta sociedad cada ves mas decadente!!!

Anónimo dijo...

Aww que lindos!! hermanitos saben que los aprecio mucho y que realmente les doy las GRACIAS a ustedes por aceptarme como una de su familia de verdad que son especiales!!! el poco tiempo que llevamos los considero de mi Familia ehehehe gracias gracias... apesar de la distancia aqui están presentes siempre en mi corazón!

reciban saludos, abrazos y muchos besos desde Guerrero!!!

:D


Ada

gab dijo...

a rodar con esa miopia, propia de cada y todo individuo, pero explorada por unos cuantos...contados^^orgias, orgias de ideas en mentes ilimitadas,, SER,SIENDO COMO SE ES,NO TEMIENDO, TEMER LO QUE SE TEME.(orgias de mentes ilimitadas)asi:siendo libres, haciendo lo que se antoje (pero sin dañar a NADIE)q chevere asi me pinta q son ustedes....(felizzez)

Yuli dijo...

Los individuos cada vez más están tomando actitudes diferentes, están tan encerrados en su "mundo virtual" que se olvidan de interactuar cara a cara con otros individuos, una sonrisa es un buen medio para seguir cominicandonos con los demás sin necesitar un medio electronico... así que una sonrisa siempre ayudará a entender muchas cosas, resolver problemas y ver opciones ante situaciones dificiles... y cuando es sincera, brilla mucho más!!