martes, 19 de agosto de 2008

ENSEÑANZAS KRISHNA

Intriga en el Palacio: Basado en las enseñanzas de Bhaktivedanta Swami Prabhupad

“Al igual que los granitos de arena, los cuerpos se juntan y se separan por la acción del tiempo; la gente se lamenta por la unión y la separación falsas. A menos que se sepa esto no hay ninguna posibilidad de ser feliz.”

“Nosotros no somos el cuerpo, somos seres espirituales atrapados en el cuerpo. Nuestro verdadero bien radica en entender ese simple hecho. Entonces podremos progresar más en lo espiritual. De lo contrario, si permanecemos sumidos en la concepción corporal de la vida, nuestra desdicha existencial material continuara por siempre.”


“INVENCIONES MENTALES”
“En la existencia material, la entidad viviente posee muchas cosas: el cuerpo material, los hijos, la esposa, etc. Puede que uno crea que ellos le brindaran protección pero eso es imposible.”

“Un hombre cuerdo debe estar perfectamente consciente de que estas cosas nunca podrán proporcionarla la felicidad. Uno debe situarse en el plano de su identidad espiritual.”

“Estos objetos visibles, tales como la esposa, los hijos y las pertenencias son como sueños e invenciones mentales. En realidad lo que vemos no tiene una existencia permanente, a veces se ve y a veces no. Que hagamos esas invenciones mentales se debe únicamente a nuestras acciones pasadas y debido a ellas realizamos mas actividades.”

“Todo lo material es como un sueño, porque de hecho no tiene una existencia permanente. De noche, uno sueña con tigres y serpientes, y mientras esta soñando de hecho los ve, pero en cuanto el sueño se interrumpe dejan de existir. De igual modo, el mundo material es una creación de nuestras invenciones mentales.”

Rb: ROBERTO (chicobestia87@hotmail.com)

1 comentario:

El Ballet Cósmico dijo...

Muy bueno, me gustó.
Pasate por mi blog http://elballetcosmico.blogspot.com/